Pájaro Depredador

¿Cual es tu revolución?
La mía es forma de vida.
Dictado de la respiración,
Cuando se siente acompasada 
por el corazón.
¿Cuál es tu revolución?
¿Tiene nombre?
¿Sigue alguna  dirección?
¿O no existe tal?
Solo conformarse con:
Aceptar o acatar
lo que parece inamovible,
imperturbable
e indefinible.
( Vetusta Morla. Fuego)

Como tu afán por querer ser
lo que sueña tu ser.
¿O aún no has alcanzado esta senda?
¿O aún no has llegado a la cumbre de la montaña que hay tras la vereda?
Pues tras la meta todo empieza, 
Nada acaba.
Y llega el siguiente paso
cómo viaje de fin de curso,
como escuela de postgrado.
Y entonces ...
alzar los brazos y dar el gran salto
Desplegar alas y reconocerse pájaro.
¿Me sigues?.
¿O tu revolución es no ser?
Para no despertar,
por no desencostrar.
la costra que ya no sirve de nada,
Que conmigo no te sirve de nada.
Peso muerto,
piel muerta
flotando en el mar
hacía la arena
donde quedará varada,
varada y olvidada.
¿O tal vez aprovechada?
Para alimento de algún ave
que si dió el gran salto
¿Tal vez un ave cómo yo?
¿O tal vez la misma yo?
convertida en pájaro depredador.
(Vetusta Morla. Golpe maestro)

Y es fácil.
Mi revolución
Tu lo haces fácil.
¿Porque entonces yo no?
Si solo es acción,
Cuando la acción depende del corazón,
Cuando es consecuencia
del dictado de tu mente
cuando sientes con verdadera pasión
La mayor revolución,
Tu mayor revolución.
Piedra a piedra lanzada sin compasión,
hacia la corteza de tu día a día.
De la rutina que te hizo ser,
quien nunca creerías.
Que te hizo olvidar,
 lo que siempre supiste que serías.
¿Porque cuál es la revolución?
Piedra a Piedra lanzada al espejo
Que muestra a la corteza ebria,
de la rutina de quien 
te has acostumbrado a ser.
Ser o no ser.
No ser quien realmente se es.
Y engañar así, vacilar Sí.
Reírse del mundo, de ti mismo
y de mí.
frustrar realidades casi palpables,
por creerlos sueños intocables
(carniceros del norte. veneno para las hadas)

Date cuenta
Démonos cuenta..
ser o no ser..
O dejar de ser..
O volver a ser..
Morir y nacer
no imposible
si necesario.
incluso urgente cuando 
la mitad del camino ha sido alcanzado.
para degustar le al tiempo,
el tiempo que nos ha sido arrebatado.
Para llegar satisfechos,
con la panza a rebosar de la satisfacción lograda,
de ésta revolución...
de la emancipación
de nuestro propio yo.
(Macaco. Semillas)

Yo...
Yú...
en un espejo,
tras un sueño
que no permite vacilación.
Que no dá ya segundas oportunidades,
pues carece de brazos y piernas,
de extremidades.
No hay paredes ni suelos,
donde tropezar.
Todo es viento,
todo es aire,
todo es cielo,
cielo inconmensurable.
(Todos tus muertos. Sé que no)

¿Lo vés cómo lo veo yo?
¿Lo sientes cómo lo siento yo?
¿o sigues anclado en el submarino mundo
a diez mil pies?.
Mundo oscuro,
mundo de vidas también.
Las originarias,
las que dieron pie.

Porque es sabido que todo
empieza por el principio,
por la sencillez...
por lo binario,
lo simple.
Aquello arcaico
que nos hizo comenzar a ser.
a ser y comprender.


(El Columpio Asesino. Ballenas muertas en San Sebastián)

Tal vez esa tu revolución es,
volver a la deconstrucción
de tu propio ser.
cómo liquen o roca,
sólo energía y respiración.
solo estar por estar,
que ya bastante es.
algo que se mece por las corrientes
de un océano inexistente.
que se mece...
por la marea de sueños
inconcluyentes.
También necesaria en el ecosistema
de éste presente.
Entonces tal vez tu y yo
seamos de diferentes especies.
Yo aire, tú agua.
Yo ave, tú alga
meciendonos ambos
por elementos diferentes,
bailando tal vez
distintas melodías
en nosotros inherentes.
Entonces yo ave de paso
que surca el mar
mientras conoce degustando tu hábitat.
mientras te conoce y sin querer
te hace ser lo que no eres
incitando a volar a quien no es pájaro.
siempre provocando..ilusionando..
para luego marchar llorando
frustrado..
por no encontrar.
lo que su alma anda esperando.
Pués mi revolución es tu evolución.
mi evolución es tu revolución.
(Amaral. Nocturnal)

Y tal vez después
dejar de ser.
de ser cuerpo
líquido y aire.
Dejar de ser.
Y entonces desaparecer.
y entonces hacerse etéreo
eternos.
Tú y Yo.
Tras el espejo
de este invento,
Tal vez imperecedero
pero sçolo si no hay fracaso
trás el salto.
pero sólo si..
si no lo sientes
como fracaso.
si tambien haces tuyo este cuento
sobre nuestro encuentro..
(Aviador Dro. vivir para morir)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Heridas Del Viento

El Alma Perdida en el Corazón Hallado

Soledad