Esponja lunar

Cuanto Duele
 el olvido de uno mismo..
Y cuanto sana el eterno retorno.
 Cuando se escapa en el abismo,
Del silencio roto

Se Une entonces,
lo sensorial y lo notorio.
En un mismo hilo.
Quitando el envoltorio
Que nos da el abrigo

Sin decírtelo.
Y Sin decírmelo .

Solo al oído de la imaginación
Cuando se vuela lejos del nido.

avanza entonces tranquilo
al borde de tu precipicio.
Desde el cual me pierdo
Y te veo,
Ahogando al olvido
En el mismo sito.

Acantilado seguro.
Escudo y muro
.(Luz Casals. De pedro. Te sigo soñando) 

Mi voz como dulce invierno.
Tras el calor.
Recordando al eterno sueño
Donde sumergirnos los dos.

Cuando te sientes .
no fuera
si no dentro.
Entre el pecho.
Dentro del esternón.

Y Sin decírtelo.
Sabes que seré tu regalo,
En el momento acertado y Adecuado
Señalado en el calendario lunar.

En el momento inimaginado.
Cuando ya no lo creamos,
Y aun así lo sigamos soñando.
Sin querer hacerlo.

Cuando no lo esperemos.
Cuando desde la distancia
Nos escuchemos .
A través del silencio
Roto
De quien te sabes ser.

Asi qué,
Hazme buena...
Hazme eterno.
Hazme completa.
Hazme inocente
Como el viento.
No huyas de la piel de cordero.
Cazame otra vez.
Y dejame correr por la Vereda.
Después.
Pero sin Engañarte a ti mismo.
Con el olvido infinito.
De quien me crees ser.

Y darnos así la mano
como dos txikillos.
Y dar paseos,
por la orilla del río.
Y darnos besos con los brazos.
Al encontrarnos....  
(Invierno dulce. Second) 

Pero éste sólo es,
El Rercuerdo del eterno retorno
de los dos.
Al sueño casi utópico
De ser siempre tú
Mientras yo,
Siga siendo mi verdadera yo.

Porque,
¿Quien eres tú? ..
Cuando estás
Sin estar.
Cuando me tocas sin tocar.
Y Sin  mirar, me ves
Y sin palabras me das.
Regalándome el placer,
De toda una humanidad.

Quien eres tú,
Lleno de bondad,
Dulce tú miel,
En la oscuridad.

Quien eres tú?
Cuando de mí sale
Sin querer salir,
Como resorte,
Como disparo .
Lo peor de mi.
Lo que cae en la provocación
De mi raíz.
O mi corteza,
O mi savia eterna.

¿Quien eres tú,?
Que no soy yo..
Cuando me alejo,
Cada vez más lejos.
En el tiempo
Y aún así,
Sigo sintiendo,
Tú corazón tan adentro.
Una mentira.
Pura Fantasía.
Mi mundo y el Tuyo.
Pero el único que tenemos.
Porque así lo elegimos.
Tal vez,
no nuestra cabeza.
Pero sí,
nuestro corazón.

El único mundo éste.
En el que decidimos perdernos
Entre otros espejos
Para jugar a la certeza
De que ivamos a encontrarnos.
Y que lo sabríamos..
Al mirarnos.

Nuestro cuerpo un sueño
De seres etéreos
Cuando jugamos a encontrarnos.
En éste mundo pequeño.
Del cual  nos enamoramos.
¿Recuerdas cariño?.
Al despertar en el barro..
O estar siempre, a través del reflejo
De este caldero.
Planeta en ebullicion. a
 traves de otros cuerpos.
Placebos del corazón.
Así de cerca.
Asi de lejos.
Aún conociendonos.
Siendo entonces,
Tu y yo, los espejos
Que convertimos En amantes 
que nos recuerdan el olvido
O convertirnos En destino
que nos recuerden el camino.
Porque estamos solos. 
El Uno sin el otro
En este laberinto
Que tu y yo construimos
No más que por hacer divertido
Éste juego del amor sincero.
Amor perdido..
Tras el reencuentro.
Tras la huella de lo vivido. 

(apagué mi mente.) 

Porque eres tú
Al susurrar a mi oído :
Cuanto duele el eterno olvido
Y cuánto sana el eterno retorno
Al volver a verte.
Escondida y protegida
"Pequeña duende" ,
En mi entorno.
Dentro del bosque espeso
Del follaje verde,
A la orilla del corazón
En el cerrado valle
Al que siempre vuelves.
Ahora que el miedo no duele,
Que la huida es quimera.
Ahora que por fin comprendes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Heridas Del Viento

El Alma Perdida en el Corazón Hallado

Soledad