Vistiendo al Corazón

 Dicen que se vistió de corazón,

Que se vistió de amor,

Pero dicen que fue sólo de vez en  cuando , 

Cuando se conectaba con él. 

Y únicamente Cada vez...

Cada vez que sus palabras hablaban.. 

Hablaban  sin saber;

Que eran poesía y metáfora,

Palabras agrietadas por donde a borbotones se escapaba

Su corazón cada vez. .., 

El corazón erosionando..

El volcán erupcionando...

Para dejarse ver.


Pero como se puede entender, al corazón

si no es comprendiendo y escuchando, 

analizando después

Lo dicho u oído A través 

de aquello que solo tu sabes que es:

Aquello sentido

cuando se respira a la naturaleza 

con el primer suspiro y,

por primera vez. 

Aquello sentido

cuando se escucha al alimoche nocturno, 

y se llena el corazón de emocionante conjuro

Cómo aquella primera vez 

Emoción de la verdad y la razón 

de la bondad y el amor.

Aquello que de necesitado 

De tan soñado, 

y sin saber porqué 

Quedó olvidado. 




Ruda es ..

Mi forma de ser...

Ruda...

Mi forma de expresar. 

Ruda mi emoción

hacia ti.


Mi amor universal, 

Ancestral 

Rudo es.

cuando no dejo que se me lleve el alma 

cuando la sencilla verdad de mi corazón espacial.

Terrenal , animal, y floral

se me escapa. 

Falta de costumbre , los sabios lo llaman.


Arbórea es nuestra esencia, nuestro ser. 

Corteza somos, para poder deshacerla después.

Y mirar hacía dentro y desde fuera lo que somos en realidad.

Vistiendo a la palabra con el corazón.. 

cualidad por descubrir, 

Experimentando al don

Experimenta al don.

Y si lo deseas

Ayúdate de Ella 

Querida tierra

Lurra

Ayúdate de Él

Mi amado Sol

Eguski en el corazón.

Deja que salga tu verdad por la veta agrietada

Deja que salga en soledad.

Escúchate

a través de mí,

Escúchate a través de ti.

Eres puro amor, en el corazón,

Eres quien me descubre lo hermoso de mi interior.

Especial y sensible a la vez 

eres sin saber la bondad de mi interior.




Y en un suspiro descubro,

 que esta burbuja en la que vivo

Mantiene al corazón tranquilo

dulcemente sentido.


vístete de Amor

vísteme al corazón 

desvistiendo al ego.

Transformándome en aire,

Sin corteza, ni coraza. 

Transformándome, sin miedo.

En quien realmente soy yo.


Entonces saber escuchar,

Aquellas verdades dibujadas

Con trazos de corteza mal disimulada.

Costras en mi piel, de un pasado, entre ventanas.

Costras en mi piel, de un pasado, sin alma..

Entre rejas de una cárcel inventada.

De palos hacia mi inocencia de edad temprana.

Dos culturas tan distantes cómo tan cercanas. 

Dos mundos dos especies,

Con y sin coraza.

Y soy lo que soy..

Metáfora y palabra. 

Corazón que quiere salir de ésta piel descascarillada.

Envenenada,, caduca, y estropeada.

Herida, golpeada, endurecida y enamorada.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Heridas Del Viento

El Alma Perdida en el Corazón Hallado

Soledad