Cenizas

Pude dejarme llevar..
Y acabar en tus brazos.
Dormida y abrazados.
Aquella noche..y aquella otra.
Y tantas sin decir..
Sin dejarme ir..
Tantas tensando la cuerda
Sin tantear
Sin tentar esa mirada.
Esquiva cuando esta cercana.
Intensa y valiente,
Cuando es lejana.

Porque soy quien soy realmente,
Sólo en la distancia.
Mostrandote lo mejor de mi.
Mi esencia pagana.
Porque soy alma y viento.
Espiritu y flor.
Pero fuego y huracán.
Cuando te siento cercano
En mi interior.
Cuando siento cercana
Tu altiva presencia.
Que me muerde y me araña
Aún cuando ama.
Aun no diciendo nada.


(Kings of León. Sex on fire)

Pero se comieron tu pastel mientras mirabas sin mirar. Mientras te dolias sin doler.
Es por ello que yo Quisiera volver.
Volver a ver la luz de mi amanecer,
Volver a verte tras el fino hilo que ataba mi libertad. arrojandola hacia el vacío
de la ensoñadora creatividad.

Quisiera volver a ser aquel ser.
Que dibujaba tu camino entre los silencios de quien sabía ver
Era nuestro y era auténtico aquel peligroso juego.
Que nos acercó y alejó
Aún a riesgo de no volver a vernos.
Aún a riesgo de volver a querernos.

Pero tanto y tanto era el miedo.
Tanto tuyo como mío.
Tanto y tanto el nervio.
Que se engancha entre el sueño.
Aquel que anida entre el estómago y el pulmón.
Aquel que nace en el alma casi sin intención.
Pero que al aparecer..
Nos hizo sentir tan intenso.
Por fuera y por dentro
Que saltaron las alarmas.
Y explotaba el miedo sin remedio.
Explotaba el miedo cada vez.
Ese amor que se parecía, al pánico y a la ilusión.
Algo imposible de enteder.
Algo anclado e inoxidable en el tiempo.
Algo sin nombre ni espacio.
Algo latente en el corazón
Algo que llega a ti
A través del viento.
Algo inmenso.
De tan grande.
De tan certero.
(Placebo. Passive agressive)

Y cerré los ojos entonces y me dejé escapar por el túnel del olvido.
De aquel que me alejaba de mi sueño perdido.
Por no saber ser ni estar en mi sitio.
Por dolerme de tu paciencia infinita...para poder verme ser lo que soy...ahora y lejos.

Y ya nunca volver.
Volver Altiva y orgullosa.
Para atarte con el sobrante del abrazo de tus brazos.
Y ya nunca volver al lugar de montañas de espinos y de hielo. Volver a tu encuentro.
Para seguir jugando A ser fuego que modela al hierro.
Para seguir siendo agua de torrentera,
Que acariciaba las raíces de tu subsuelo. Sin que apenas te dieras cuenta.
Y Ser poeta exclusiva. Que escribe A las paredes de tu consciencia. Lo que nadie sabe pero todos piensan.
Y ser alimento de tu ego. Para que no muera tu orgullosa presencia entre las miradas que lastiman con su condescendencia.
Para que no muera de duelo.
Aquello de mí que quedó allá.
Aquello de ti. Que me llevé tan adentro.
Tan adentro el uno del otro
Tan adentro.
(U2. One)

Y dirán valiente.
Y dirán machote.
Y dirán tanta mierda.
Para que siga a flote
La farsa de ésta verdad a medias.
Para que no te duelas.

Pero tu y yo sabemos que bajo la almohada que roza tus finos labios se encuentra.
Aquella lágrima que es tan mía cómo tuya.
Que es tan nuestra.
Aquella lágrima que no se seca.
(Columpio asesino. Cenizas )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Heridas Del Viento

El Alma Perdida en el Corazón Hallado

Soledad