Un sueño lejano y bello


La larga cuesta empinada llevaba a un lugar que nunca antes conoció. A lo lejos,las hileras de cepas auguraban espaldas al sol y manos manchadas de jugo de uva, barro y sudor. largos días de Septiembre como lienzo sin pintar, sin futuro, sin ideas preconcebidas ni temor alguno. Dicen que las grandes cosas crecen en silencio, y así creció aquello. Aquello que con cada corte de racimo mataba al antiguo ser haciéndolo nacer a su vez. El duende estaba siendo liberado. Y en la noche estrellada, al cobijo de una fría estancia y junto al canto ancestral de un pueblo en lucha, despertaba el duende y salia disparado del cuerpo humano para chocarse de bruces con unos labios y mirar por primera vez. Y ver en aquellos ojos al mundo reconociendose desde el otro lado. Pero la única manera de evitar que una gota se evapore es devolverla al océano. Y la vida entonces impuso kilómetros de caminos de tierra y vivencias, construyendo
un muro entre dos mundos. Un muro qué unos creen construir y otros creen derribarlo. De vez en cuando alas de pensamiento sobrevuelan el universo y pasan al otro lado, como un corto bis a bis de ideas llenas de amor e imaginación. Es por ello que aquello siguió creciendo sin apenas mirarlo, transformándose y evolucionando. Y así adquirió fortaleza, aquello que traspasa fronteras, porque quien mueve montañas empezó moviendo piedras. Pero todo lo bello y verdadero no puede ser poseído, y aquello se contagió, expandiéndose más allá de los dos mundos, más allá del muro. El encantamiento estaba hecho. Pero para entender todo es necesario olvidar todo, y el contagio se volvió bruma que inundó los dos mundos. Se tuvo que desaprender para empezar por el final y terminar en el comienzo. Volvió la edad de la inocencia, donde no hay lugar para perspicacias, ni para enjuiciamientos. El muro se convirtió en esponja, absorbiendo los buenos momentos cómo gotas de agua caídas del pensamiento, Y de él nacieron brotes de aquello que nace en el corazón y se expande por el cielo. Las mentes abrieron sus ventanas y levantaron el vuelo, desplegando sus alas en pos de un futuro certero, porque todo lugar es ahora y el aquí todo momento, siendo esto la semilla para que aquello que fue bruma se convirtiera en energía que acariciaba desde dentro, Y es fácil creer que somos olas pero no debemos olvidar que también somos océano. Por ello el duende se hizo uno consigo mismo, viviendo y expresando lo que era una parte de él, lo que venía de dentro. Con paciencia esperaba a que el barro se asentara y el agua estuviera clara, permaneciendo inmóvil hasta que la acción correcta se le presentara. Aquello que nació, creció,evolucionó y se expandió. Aquello que se volvió bruma para convertirse en energía. Aquello que nace y actúa desde el corazón, aquello que no murió, caló en los huesos de los dos mundos convirtiendo el camino en si mismo.
entonces los dos mundos enmudecieron para mirarse hacia dentro y de los brotes del muro nacieron espinas de agua para que nadie los destruyera ni lo levantara, para cumplir su función de espejo hasta que aquello que une y separa volviera a elevarse por el universo.
Y sin ser esto un cuento, el duende se hizo uno con el cuerpo y recorrió caminos de cemento para llegar a sendas de tierra donde se encuentra la raiz del misterio
(Mikel Laboa. Piedra y camino)

Volver a La raiz del misterio si, y desenterrar aquello que se sabe que no está muerto, aquello limpio y de naturaleza benévola.
Si se fuera capaz de volver a a lo que consiguió desenpolvar del armario interior, lo mejor de si...
Tal vez la batalla no estaría perdida, tal vez no se le llamaría derrota a la rendición. 
Porque hay tierras y especies, que tienen el Don de mostrarnos la verdadera cara de nuestra moneda, la que realmente merece la pena; cómo espejos parlantes que sólo y unicamente le miran y hablan a nuestro alma,  y cómo alquimistas de la razón, convierten los miedos en firmeza.
Y aquella arena que a los actos nacidos del corazón, los envuelve en complicadas figuras geométricas, se diluye y es expulsada, para que la verdad siempre sea reflejada, que es de la única manera en el que el lenguaje entre dos puede fluir sin reservas, sin dolor, ni arrepentimiento posterior.
Pero también existen tierras y especies que nos muestran la otra cara de la moneda. Y cómo en un laboratorio, tocan teclas que nos revelan lo peor de cada ser, aquello creado únicamente como respuesta.
No enterrado, no vivo en nuestro interior. No oculto bajo el manto de la bondad y la pureza.
Pero que crece y se afianza en la personalidad, cuanto más uso se le dá en ésta. 


(Bunbury. Cuna de Caín)

El duende lo sabe y atraviesa el muro, hacía la tierra de aquella especie que muestra el lado más amargo de cada ser, No más que por conocer desde dentro, cómo es que sienten y respiran los dormidos, cual el resorte que los puede volver despiertos,  que palabra o sonido ablanda su corazón para derrumbar el muro que insisten en mantener en pie y erguido.
Para perdonar y ser perdonado.
Porque no hay más camino que andar con los mismos pies que aquellas y aquellos que están al otro lado, para poder comprender y diluir así el fango del muro que no nos deja vernos ni querernos..
Cómo una conversación en dos idiomas que imposibilita cualquier interactuaccion de dos.
y que demonios! la aventura es la aventura.
sólo apta para corazones ardentes.
para aquellas personas que dan su primer paso contra todo pronóstico, y saltan al vacío de la incertidumbre.
incertidumbres que se tornan desafiantes.
Hay decisiones que son cómo saltos de un puente, que le bajan y le suben a uno cómo goma elástica atada a los pies, haciéndole creer que lleva alas, y que su cuerpo apenas se deja arrastrar por la gravedad.
Pero luego están las otras, las decisiones meditadas, no mucho, pues el miedo les haría encallar sus piés y sus bocas, y no soltar palabra ni dar paso alguno hacía la nueva senda que se abre, decisiones que dejan que los minutos y los días puedan observarse y disfrutarse, Son aquellas que dan alas tambien, pero no a la espalda, si no a los pies, que son la parte del cuerpo que aguanta el peso de cada elección tomada, de cada camino erroneo o acertado. Aquellos que tanto y tanto le han andado a la vida, por fin se sienten ligeros, si es que el camino es el correcto, cosa que nunca se sabe, cuando recién se toma aquella loca decisión que durante tanto tiempo estuvo presente, pero que demonios! la aventura es la aventura, solo apta para corazones sinceros y mentes fervientes.
(Silvio Rodríguez. Canción del elegido)

Y entonces ocurre.
Y aparece la gran idea, el motivo holistico. 
El siguiente paso. 
Paso llevado de la mano de un ser que debe perdonar y ser perdonado.
Se piensa entonces Que el mejor perdón será través del amor.
Porque cuando se ama, se perdona. 
Porque se entiende a la persona y sus actos. Aquellos anclados en la memoria colectiva de los dos mundos. Barcos encallados en los arrecifes del pasado.
Pero el éxito no es una meta a alcanzar o un morir juntos. No.
El éxito es el paso en sí. El resto ,cómo llama que recién baila entre madera seca y templada, por si sólo prende y en nuestros pasos y manos está dejar que devaste al bosque de vivencias, o que se mantenga por siempre controlada en el hogar de los sentimientos.
El paso en sí, es ese paso que ha de ser dado por ambos.
Pero el presente y el futuro, siendo una misma cosa, va marcando cada palabra dada, cada acto, y no es traición, dar un paso atrás. no es traición pero si poco valiente.
y aún así siempre habrá un perdón, por cada acción poco valiente, pues hay maletas pesadas tras los hombros que nadie entender puede salvo tú, que eres quien las sostienes.
(Vetusta Morla. Valiente)

Es por esto, que no hay cobardía,  cuando sabiendose enamorado, no se da el siguiente paso, porque los miedos a lo ajeno, envuelven a su corazón de nuevo.
Un corazón limpio hace tiempo, cuando sus pies eran ligeros, y vagaban lejos del que dirán.
Y aún sabiendo que no se engaña a nadie, que la tierra que le amamantó conoce sus secretos, los oscuros y los brillantes; Aún asi, el resorte incosciente que hace saltar como Escorpión por no sentirse menos, por que le vean a uno como se cree merece, salta a la primera de cambio, asestando golpes de muerte.
y lo que se refleja entonces, es la visión erronea de lo que no se es.
Porque se pierde tanto cuando se olvida lo bueno que hay en uno por el miedo a lo ajeno, que al no mostrar aquella esencia, lo verdadero pierde fuerza, y se cubre del turbio manto de la mentira y la interrogación, de las estrategias poco claras, que confunden y engañan, provocando el mas sincero dolor, a quien a acercarse se atreva.
Pero si se pudiera, si se fuera capaz de recordar, o volver a aquel lugar y reavivar lo que allá emergió.
Devolver a la esencia su brillo,
Todo cobraría de nuevo un sentido.

(la M.O.D.A. inmensidad)

Pero hay que dar un paso más para entender todo lo que nos hizo creer que la rendición,  era la elección correcta, tal vez permanente, tal vez indirecta.
La interconexión entre los dos mundos trae siempre consecuencias inesperadas, que sólo sus frutos da a quien sabe mirar entre lineas desdibujadas.
Y así comienza esta historia,
Con un suspiro de esos que suenan por entre la esplanada..de esos que salen desde lo más profundo de las entrañas. .
De esos que quieren escapar y alejarse de las montañas tan altas e infranqueables como la jaula en la que se vive, sin saber que se vive enjaulada.
Porque la libertad robada...aunque sólo se encuentre encallada en una mente que ya no ve nada, salvo costumbres rutinarias, es un lobo cazado, o una serpiente aplastada.
Y en las manos está liberarla.
Liberarla de si misma y su desgracia
(Silvio Rodríguez.
 Sueño con serpientes.)

Y así empieza esta historia.
Con personas indiferentes ante la soledad. Ante la búsqueda de voces y miradas compañeras. Ante esa necesidad tan imperiosa, como ultrajante su servilismo, por conseguir una mano que acompañe su desatino o su desgracia.
Sólo son Ramas del camino para arrancar la fuerza que uno lleva consigo
Sólo palabras que pareciendo vacías  y sin ningún significado, Si se les da la vuelta llevan grabadas un gran sentido.
Sólo son corazones jóvenes
Entre viejas montañas.
Piedras de empatía
Bien disimulada. 
Con segundos de momentos de mentira y autoengaños que no llevan a nada. Absolutamente a nada. Salvo si se sabe leer en el tiempo el aprendizaje que conlleva el hecho.
Es por eso que esta historia empieza así,  con una serpiente, por el hacha aplastada..no se le cortó la cabeza, pero tampoco se le dejó escapar..y el peso del hierro y la madera labrada le tienen enjaulada sin respiro y sin bondad.
Una jaula que muchos creerían que es la libertad personificada..de tan bellas sus paredes vestidas de piedra y Roca, con decoraciones coloridas entre hojas ramas y aguas.
Con deliciosa banda sonora, cual cantó de pájaros grandes o pequeños, y cencerros colgados del cuello de animales felizmente comiendo.
Y de sonidos del viento y la lluvia al tocar los negros tejados.
Es por eso que esta historia empieza así. Con una mente enjaulada en las mentiras y verdades que se crean sin compasión alguna,..pues siempre en estado de huida perpetua anda esta mente prisionera.
Siempre en el estado apesadumbrado de quien huye de su cuerpo y de su tierra, para volar hacia cualquier otro lado.
Mente confundida por tanta información adquirida de su corazón, pero desvirtualizada del exterior.
Una jaula cruel que no distingue la verdad de las miradas ni de los corazones. Que se encalla sólo pensando en todo aquello que cree que se siente pero no se ve. Pero observando también la verdad de las acciones, mirando hacia el espejo que esa imagen da, del mundo concreto que hay detrás de la jaula; de esa jaula de puerta abierta en la que se cree, está encerrada
    (Mikel Laboa. Txoria txori)

Es por eso, y repito, que esta historia comienza así,  con un lobo cazado, por el peso del pasado, el único en su especie que no miente ni se sintió nunca enjaulado.
Pero que agoniza de frustrada rebeldía al ver que no se cumplen los sueños como el querría.
Que aquello que más odia y teme, es aquello que lo tiene secretamente enamorado,  enamorado y cazado.
Su jaula son unos ojos externos que no marchan, ni dejan de insistir en hacerlo huir para tal vez salvarlo de su propia desgracia.
Su jaula es una trampa que lo tiene amarrado de la pata y no lo deja marchar a tierras lejanas, una trampa de oscura curiosidad por saber que será lo que al día siguiente pasa. Y si algún día verá cómo su sueño de felicidad le llega, lavandolo de ciega esperanza.
  ( Rosendo. Entonces duerme)

Pero...Por que está la verdad  entre tanta mentira camuflada? , y que sirva de advertencia,
Camuflada en una verdad a todas luces indisimulada?,
Acaso no se ve que entonces deja de serlo..de tantas veces gritada y explicada?, no se ve acaso que la verdad se cansa de ser una verdad no creída y reida por la mentira que, esa si, es bien creída y para nada reida.?
De que sirve mi mentira, que siendo tu verdad, se ha convertido en una jaula de puerta abierta de la que no se puede escapar?.
Por que no..no es mentira ni verdad, ni hecho concluyente, ni siquiera teoría práctica a punto de ser demostrada.
Ni tan siquiera es ..porque no decirlo, una verdad a medias, ni las jaulas en la mente, ni en el corazón, los grilletes.
No.
Nada de eso.
Sólo es una molécula entre trillones de moléculas del universo, sólo una fugaz luz que se extingue en un abrir y cerrar de ojos a vistas del sol.
Sólo un pinchazo en la yema del dedo imaginario de algún ser que sueña plácidamente en la eterna oscuridad.
No hay amor, ni odio, ni felicidad, ni dolor.
Sólo hay binomios sumados y restados, estratégicamente colocados para que concuerde la ecuación.
Un despejar de la X para poder encontrarle a la vida un sentido..que nunca se ha sentido...
Y no tiene ningún sentido estrujarse el corazón y la mente por la felicidad y el placer, o por las respuestas que nunca se han de conocer..porque el polvo del que estamos hechos es polvo estelar...y ya sólo eso. Saber sólo eso, nos debería bastar.
(Nawja nimri. Nunca estuve a salvo)
Pero no nos basta,  apretamos nosotros mismos la soga al cuello y nos damos por vencidos a la primera de cambio.
O nos autoexigimos más de lo que nuestro cuerpo, o nuestra mente y más de lo que nuestro corazón puede aguantar.
Nada más que por encontrarle un sentido a la vida que, ya nos ha sido revelado.
Dicen que toda persona tiene un cometido en la vida, y que cuando lo encuentra ya nada es lo mismo, como si todo cobrará sentido y todo dejará de tener importancia a la vez.
Pero no es cierto..lo sabe ella y lo sabe él . Porque hay días de tormenta que borran todo recuerdo de lo que hemos venido a hacer a este mundo ...porque hay sendas que le confunden a uno y muestran señales que parecen que no llevan a ningún lugar.
Pero que a veces..una cree cierta una verdad como si fuera pasajera, aferrandose a la idea, sin querer ver que es del todo cierta.
Y otras olvida..sólo olvida..sin  pensar en las consecuencias de lo que sus actos pueden traer.
Porque a veces hay piedras tan grandes en el camino que te entrienen dias y días mientras intentas apartarlas.  Y para cuando las has apartado , el único deseo en ese momento sólo es descansar.
(Macaco. Hilo y aguja )

Es por eso que ésta historia comenzaba así. .con la jaula en la mente y la soga al cuello siempre presente.
Pero todo inicio tiene una trama, en medio de esta nada que se está por escribir.
Por eso recuperaremos al  personaje protagonista de aquella estrategia trazada por los laberintos holisticos del camino. .
Aquel perdón transformado en amor, que quién sabe si traera consigo el derrumbe del muro, o lo alzará por siempre, obligando a cada especie de este sueño a la tensa conviencia de un pueblo que se hiere de recuerdo.
Pero como ya dije en su momento, quien no lucha no merece.
Es por ello que éste sueño inalcanzable, tal vez utopia,
Sigue en su loco intento de dar consuelo a antiguas heridas y muertos,  unicamente por ser tu quien eres y por ser yo, quien soy, y de los que quien sabe, tras nuestra, se esconden cuantos espejos.
Y sabiendose marioneta de una estrategia trazada por mano ajena, mágico plan, sueño bello y casi cercana meta, nuestro protagonista Se encuentra entonces sentado en una piedra solitaria en medio de una vía pecuaria ya en desuso, la mano le tiembla, los ojos enrojecidos de llorar claman al cielo una respuesta que lo haga llegar a su verdad.
¿por qué?  Pregunta en un grito interno casi gemido.
¿ porque el amor cuesta tanto sufrimiento?.
¿Por qué tuve que hacer caso al refrán?
¿ por qué cuesta tanto la felicidad?
¿qué es castigo y que recompensa, en esta lucha sin tregua ni final?.
¿Cuál el sacrificio para la tan amada libertad?
¿por qué lo que se quiere duele?.
Preguntas que piensa que no tienen respuesta pues cree que son Preguntas erróneas.
Pero el cielo con un susurro a través del graznido de los cuervos del lugar, aquellos que vuelan en pareja dentro de su cabeza, entona como respuesta, una verdad que quién sabe si a medias.
(Fito y fitipaldis. Un buen castigo)

Pero este no es un cuento feliz.
Aún no.
Por eso:
Fui observado .
Estuve acechado.
No hubo espectadores.
Ni hubo cazadores.
Pero fui cazado,
Cazado y engullido,
Tragado, pero también
en el estómago asimilado.

Fuiste amado y odiado
por ese gran ojo,
El ojo del mercado.
Nuestra libertad puesta a prueba.
Mientras nos pensábamos solitarios.
El objetivo graduado,
La mira, dispuesta.
Pero sin tocar,
Sin amenazar la burbuja existencial.
Sin ser idolatrado, por las frías manos de este ser universal.
Seremos seducidos,
Seremos conducidos,
Y seguramente
También  inducidos,
O atraído hacia la raíz,
De ésta prohibida verdad.
En la que sin saber,
Nos encontramos amarrados.
Eres animal salvaje
Entre tus rejas,
Soy quien observa Tus destrezas.
Eres un dios entre tu miseria.
Soy..
La Naturaleza.
(Barricada. Voy muriendo)

Por eso Marcha aquel hombre encorvado, marcha por los caminos del presente sin disimular su estado notablemente afectado.
Una verdad siniestra le ha sido revelada, y todo por querer saber. Pero mejor es saber aunque no guste, que no saber nada y andar vagando en la ignorancia y en las teorías de falsas verdades que nunca se saben, y que siempre suelen ser más dolorosas que la autenticidad de las cosas.
Y es que éste mundo no esta hecho para el humano libre, ni para el que hace florecer a la mente con ideas y pensares prohibidos sobre aquello que no incumbe al hombre, por ser sólo ganado extensivo para producir y alimentar a quien sabe que ente, que humano o que animal divino que nunca se supo si alguna vez existió.
O donde es, que está.
Marcha sin saber que aún le queda por vivir y sentir, que aún puede ser felíz , si no pensará demasiado, si no creyera que se le escapa algo..algo oscuro y siniestro que a muy pocos les ha sido revelado y que de tan difícil de creer, que parece de locos y trastornados.
Es por ello que se planteaba una certeza por bandera. Una certeza que lo cambiaba todo..
Y convertía al camino tortuoso y laberintico en una senda bien recta y soleada.
De guía aquel sueño.
De compañera ella. Siempre  su mensajera. Su luz en la niebla.
Se hacía necesaria una verdad que no fuera a medias.
Que lo facilitará todo llenando la vida, el camino y las ideas, de ese embrujo que siempre los acompañó de ilusión.
Porque el pasado se ha vuelto borroso, borroso y pesado como un saco de mentiras.
Y el presente apenas se siente frágil y quebradizo.
Por eso todo volverá a ser cómo siempre fue.
Y el futuro se escribirá en versos de poeta. De ella el puño y de él las letras .
La senda que recorrerán , no será igual.
La destreza de sentirle sin parar de caminar pero sin dejar de admirar la belleza que el mundo dá a quien sabe observar, lo cambiará todo.
La agilidad de caminar sin perder el tiempo, pero tambien sin perder la cabeza ninguno de los dos por ese amor sin barreras. También lo cambiará todo.
Y saben las estrellas del cielo que da miedo, pues siempre cayeron en el abismo de la entrega total. Siempre cayeron en el delicioso hechizo de beberse entera la esencia de su piel, hasta quedar exhaustos y en los huesos, hasta perder la nocion del tiempo y el espacio.
Pero ambos dos han crecido en el horror de una guerra, y madurado en la fría compañía de observarse desde lejos. Pero sin verse, y aún asi sentir que están juntos el uno con el otro. Sin olvidar jamás lo que les hizo embarcarse y navegar en esta soledad compañera. Pero tampoco olvidarán lo que les hizo perder la cabeza y apartarse del mundo en pos de un mundo mejor.
Porque Hay tanto por hacer. Tanto por pensar...
 ( Rosendo. A remar)

Ya están próximas las estrategias creadas desde la hoguera de los sentimientos secretos, llenos de bondad y entereza;
Se ve cerca ya, el compromiso sellado de esa lucha por la libertad. Una palabra de borroso significado en estos tiempos en los que se entremezcla ese romántico ideal con otra palabra un poco más fea que habla del poseer, lo que sea, cualquier cosa o lugar, cualquier persona o animal.
Palabras opuestas que ahora se mezclan cómo los colores en una paleta, para darle un significado algo ambiguo Sobre lo que es realmente la libertad y sobre lo que ella conlleva. Anulando el contenido en pos de un significado totalmente contrario. Porque el tener es sinónimo al miedo de perder y eso resta libertad. Pero si nada se tiene en un mundo de alabanza a la posesión material, se pierde la libertad espontánea y directa.
Lo sabe él, lo sabe ella y cualquiera que un poco piense en estas cosas nada mundanas y con las que no se sabe a donde a uno lo llevan.
Pero aún así el camino hacía su sueño ha de ser seguido, pues es el único modo de sentirse vivo.
Convertida en tarea pendiente o espina clavada a sacar, ahora se vuelve urgente lo que hace tiempo se obligó a olvidar.
Porque dijeron que muerto el perro , se acabaría la rabia.
Porque insistieron en convertir en derrota la batalla.
Porque se perdió con el tiempo aquel último movimiento en el tablero de ajedrez del que ya nadie recuerda nada.
Unos porque fue jaque mate....
Otros porque rompieron las piezas a fuerza de usarlas.
Pero nadie sabe como continuar la partida que, y en eso ellos dos coinciden, aún no está perdida.
Porque el camino hacía un sueño no termina hasta que no se alcanza. .
Y si en vez de sueño fuera utopía mas motivo sería para continuar la partida. Pues todo existe por algo, y una utopía se intenta alcanzar  para seguir caminando. O eso dicen quienes lucharon por esa que nunca se ha logrado...Meta que se aleja cuanto uno más se acerca. .pero que hace avanzar y sentirse más humano.
Una utopía a alcanzar que se lleva luchando desde que el mundo es mundo, y durante ese viaje se han llegado a alcanzar victorias que no son metas pero sí,  pequeños logros que con el tiempo y una vez consolidados son grandes avances para el ser humano.
Utopía con nombre, pero sin etiqueta, ni bandera.
Meta bien definida, por una palabra que puede abarcar la complejidad que da todo lo que de ella se espera.
Pero que no puede ser nombrada, por ser el hombre aún en su historia en el mundo, de edad temprana.
  (Mano negra. Sueño de somentiname)

Y no. No es una empresa demasiado grande. hay herramientas suficientes para llevarla a cabo, aunque ahora el camino está cada vez más acotado.
Y no. No ha sido nunca obligación ni llamada a ningún frente de rebelión.
Sólo es una decisión consciente para que la vida sea sustancialmente más consecuente con la mente.
Esa mente llena de ideas que luchan pérdidas entre fantasmas y huidas.
Mente acomodada en la Lucha más ordinaria.
Pero tan acostumbrada a las batalla pérdidas y las estrategias complicadas, que hasta la más fácil de las tareas las vuelve utopía. Quien sabe si No más que para no cansarse al segundo de haberlo conseguido, y dejar de caminar aburrido.
Y porque ya sólo adentrarse en esta senda traerá resultados, que por pequeños que sean, harán crecer a esa mente global de la evolución del ser humano.
    (Rosendo. Terciopelo herido)

Una lucha para nada gritada,  para nada sabida.
Cada uno en su papel y camino.
Cada una con su estrategia.
Con el mismo objetivo.
Y el mismo entuerto,
a solucionar.
Todos ellos y ellas compartiendo un sueño con distintas herramientas.
Conectados Sin conocerse, sin haberse visto jamás.
Sin mensajes ni llamadas, ni palabras al oído,  sólo con lo que se Es sabido y sentido.
Sabiendose reconocer con la mirada. Y no se confunden cuando se ven.
Se sienten atraídos entre ellos por el mismo imán que es el mismo sueño. La misma meta y utopía a alcanzar.
Son guerreras y guerreros en un mundo roto por tanto espejo de vanidad.
Y repito, cada cual con su herramienta, con su secreto sólo expuesto en la soledad.
(Rosendo. Lo que tu y yo sabemos)

Descubramos pues, que la verdadera elección, la que dá la completa felicidad hacía uno, y hacía los demás.
Es aquella que no está determinada por la necesidad.
porque aqui no vale el "todo vale" o el "me sirve cualquiera".
Y es que, en los asuntos del corazón, todo esto se convierte en quimera y va de la mano del fracasado dolor.
Porque te engañaron y picaste el anzuelo, creyendo que verían tu luz, los ciegos,
Esa luz que no puede ver cualquiera, salvo yo. aunque a veces te mienta.
Esa luz que no puede ver cualquiera salvo tu, aunque a veces me mientas.
Porque el anzuelo no era más que una prueba para determinar el grado de ternura con la que aceptamos lo que realmente nos llena.
Anzuelo peligroso de verdades a medias, que pincha en el talón de nuestras inseguridades, y nuestras esperanzas. Sólo para ver que ocurre después, y hasta que punto se abraza 
aquello que se siente, o se deja escapar por cuestiones prácticas o ansias de grandeza, o miedos al fracaso, o incluso, por aquel cierto temor a no estar a la altura de la situación.
Porque cuando no se abraza al sentimiento puro que emergue tras días y días de observación, más valdría entonces salir huyendo a tierras menos agrestes, y ablandar de nuevo al corazón, mostrarndonos su lado mas caliente.

(Kokoshca. Corazón caliente)

Es entonces cuando, una vez movida la pieza, dado el paso, y visto el resultado, el duende se da cuenta, porque observa, que el resultado de el corto bis a vis de los dos mundos, ahora mismo, se encuentra en maceración.
Ahora toca volver al lugar que le vio nacer.
Y ver que allá el cielo clarea y besa las suaves Lomas. Tan verdes y tan frescas. Tan templado el ambiente, que ya comienzan a desvertirse hombres y mujeres..mostrando sus brazos y piernas. Soñando tal vez. Si. Tal vez con el agua fresca del mar del Norte. Ese mar con sus rebeldes olas que mentes despiertan. 
Ya clarea el corazón de toda aquella persona que hiberna. Y las estrellas se ven más fosforescentes,  más bellas.
La música siempre alegre ahora apetece bailarla un poco más suelta. Es decir con la soltura que da saberse sin ataduras ni oponentes. 
Y así un poco más ligera. Un poco más libre. Un poco más reluciente.
Pero pisando fuerte. Siempre pisando fuerte. Y sin sentir las heridas que el hielo en escarpadas ascensiones provoca, cuando le queremos medir las fuezas al invierno.
Y siempre un poco más libre. Y un poco más resuelta.  
Y siempre Sin miedo, porque quien dijo miedo cuando centrada está la mente, y los sueños y metas son claros. Y los pasos muestran firmeza.
Ahora el viento suaviza y ya no despeina, si no que besa, pero sólo a aquellos recuerdos que mostraron entereza en el sentir de su corazón, enamorando a quien se deja seducir y abraza sin miedo a la rendición.
Una rendición hacia el nuevo ser que despierta. 
(Nawja Nimri. Pájaros de mal agüero )


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Heridas Del Viento

Soledad

El Alma Perdida en el Corazón Hallado